Hoteles Capurgana Colombia - Turismo, Viajes y Vacaciones en el Mar Caribe Colombiano - Planes Turísticos y Paquetes Todo Incluido



info@turiscolombia.com Google+

Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000







Hoteles, Planes y Paquetes Turísticos en Capurganá











A orillas del mar Caribe y cerca de cabo tiburón en los límites con Panamá, Capurganá ofrece un paisaje marino y terrestre maravilloso, en el mar predominan los acantilados, en las orillas, playas de material coralino de gran blancura. Capurgana es una frontera entre la selva y el mar, en el caribe colombiano.

Hoteleria moderna, destino reservado para pocos turistas, alejado del bullicio, sin vendedores ambulantes, pero con un comercio llamativo, artesanías y alegre vida nocturna; además con una excelente gastronomía basada en pescados y mariscos.

Playa Soledad, la isla de los pájaros, el aguacate, el hoyo soplador y Sapzurro son algunos de los muchos sitios de interés cercanos a Capurgana.



  • Hotel Almar en Capurgana Colombia
  • Hotel Las Mananitas
  • Plan Nautilus Capurgana Colombia


Playas



Capurganá Colombia


Mapa







Es un verdadero paraíso del caribe Colombiano con hermosas y tranquilas playas, un mar cristalino, y la exótica selva del Darién. Su infraestructura turística es adecuada para realizar diversas actividades como pasear en lancha, bucear, realizar caminatas ecológicas y practicar algunos deportes náuticos. Es tierra de los Tijuna, una tradicional población indígena.


Altura msnm: 0 msnm
Ubicación: Departamento de Chocó, Municipio de Acandi
Temperatura promedio:28º Centígrados
Como se llega: Vía terrestre, aérea y fluvial

Distancias a la capital (Bogota)
Terrestre: Existe una vía de acceso a este municipio aunque la carretera no se encuentra en muy buen estado.
Aéreo: Llegan viajes al municipio de Acandi al cual pertenece este destino. La empresa que realiza estos vuelos es ADA
Fluvial: El acceso es constante desde Turbo

Historia: Capurganá es un corregimiento perteneciente al municipio de Acandi en el Chocó. Este municipio tiene como fecha de fundación el 30 de Octubre de 1908, sin embargo se conoce de su fundación desde 1887 donde formabaparte del municipio de Turbo (Antioquia). El nombre de Acandi viene de la comunidad indígena y quiere decir “Río de Piedra”.

Capurganá forma parte del extenso Urabá Chocoano en el Caribe Colombiano y se encuentra muy cerca de la Selva del Darién rica por su hidrografía y exótica diversidad. Desde antes de su fundación se encontraba habitada por los indígenas Kunas.

Turismo en CapurganaATRACTIVOS DE CAPURGANA COLOMBIA

Atractivos NaturalesNaturales


Jardín Botánico del Darién: Es un paisaje de selva húmeda y tropical, con una infraestructura de hermosos senderos en piedra, puentes colgantes y costa marítima. Disfrute de caminatas ecológicas por los senderos de Cuna a la Maloca, hacia el río desde la Maloca, sendero hacia la montaña, al Laguito, hacia el Mango y el del Higuerón. Un paseo no solo de descanso sino de aprendizaje.

Islas San Blas: Es un archipiélago conformado por más de 300 islas pertenecientes a Panamá, de las cuales aproximadamente 10 se encuentran a solo 2 horas de Capurganá. Dos de sus principales atractivos es la visita a los indígenas Kunas quienes realizan hermosas molas (diseños en tela) y la realización de una gran variedad de deportes náuticos de extrema adrenalina.

Mar Caribe Colombiano

Sapzurro y La Miel: Sapzurro es una población ubicada en la frontera con Panamá muy cercana a Capurganá, se accede a esta por medio de senderos ecológicos de confortantes caminatas que casi siempre terminan con un buen plato realizado con la variedad marina o también en lancha a 15 minutos de viaje. La Miel en Panamá separada de Sapzurro por una pequeña colina es un lugar muy tranquilo de descanso y preciso para la práctica de Snorkeling. No deje de visitar las mágicas playas de esta costa caribeña.

IglesiaVista desde un cerro

Reserva Natural El Cielo: Realice una caminata por la selva o un paseo a caballo desde Capurganá donde accede al exótico paisaje de inmensos árboles, coloridas aves y una manada de micos en el Darién; terminando en el río Capurganá y con un baño en el balneario de agua dulce junto con bellas caídas de agua cristalina.

Playa Soledad: Una playa tranquila a 30 minutos de Capurganá, está cubierta de hermosos manglares y playas de arena blanca. Puede disfrutar del sol o caretear y maravillarse con el colorido de peces, corales y rayas.

El Aguacate: Ubicado a 20 minutos de viaje en lancha desde Capurganá, es una Bahía de gran belleza con una amplia gastronomía marina, una piscina natural al igual que hermosos peces y corales.


Playa de Capurgana Colombia



Actividades TuristicasACTIVIDADES EN CAPURGANA

VacacionesDescanso

Compras: Se encuentran diversas tierras artesanales de los Kuna, quienes realizan llamativas artesanías, en especial en mola un tejido formado por telas de colores vivos.

Muelle

Sol y Playa:Visite Playa Soledad, las islas San Blas, las Playas La Diana y Cabo Tiburón en la frontera con Panamá. Tranquilas playas de arena blanca y agua cristalina.

Playas

AventuraAventura

Buceo: Una de las principales actividades realizadas por los turistas de Capurganá, hay un sin fin de lugares para sumergirse o simplemente para caretear y disfrutar de bellísimos corales. Encuentre puntos de inmersión en las Islas San Blas, Sapzurro, La Miel, Playa Soledad y El Aguacate.

Mar Caribe

Cabalgatas: Realice cabalgatas junto al mar con un paradisíaco paisaje, una actividad inolvidable.

Pesca deportiva: Capurganá y sus lugares aledaños gozan de una exquisita gastronomía, puede realizar en varios puntos la pesca de peces como el pargo rojo.

 

Playas de Rocas

EcoturismoEcoturismo

 

Caminatas: Diversos recorridos se pueden hacer por las extensas zonas verdes que rodean las playas de la región.


EcoturismoExcursiones y Planes Turísticos

 

Capurganá Colombia

Excursiones a Capurganá

Planes y Paquetes Turísticos a Capurganá



MapaMAPA DE CAPURGANA

">



















 

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 9:00 am a 5:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share









Planes Turísticos & HOTELES EN CAPURGANA COLOMBIA