Hoteles Villa de Leyva Boyaca Colombia Turismo Atractivos Alojamientos



info@turiscolombia.com Google+

Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000







Turismo en ColombiaINFORMACIÓN GENERAL

Villa de Leyva










Villa de Leyva es para muchos el pueblo mas hermoso de Colombia, hay que caminar sus calles empedradas para apreciar cada detalle de su arquitectura colonial.


Nombre completo : Villa de Nuestra Señora de Santa Maria de Leyva Altura (msnm): 2.143 Temperatura: 17 grados centigrados Economia: Turismo, agricultura, ganaderia.Villa de Leyva fue fundada en 1572 por Hernán Suarez de Villalobos, es una de las más hermosas y mejor conservadas poblaciones coloniales del país. Fue declarada Monumento Nacional en 1954.















 

Turismo en ColombiaATRACTIVOS DE TUNJA



BOYACA COLOMBIA VILLA DE LEYVA TURISMO HOTELES

 



Turismo en Villa de Leyva ColombiaATRACTIVOS

 

HISTÓRICO-CULTURAL


Turismo en Colombia guia de viajesCASA DE RICAURTE: Ubicada en la plazuela de San Agustín. Acceso al público de miércoles a domingo de 9 a 12am y de 2 a 5 pm.

Turismo en Colombia guia de viajesCASA DE NARIÑO: El precursor de la independencia Don Antonio Nariño, vino a morir en esta ciudad el 13 de diciembre de 1823. La casa ha sido restaurada por el gobierno nacional.Acceso al público de miércoles a domingo de 8:30 a 12:30am y de 2 a 6pm. Ubicada en la Calle 9 No. 10 – 39.

 

 

Turismo en Colombia guia de viajesCASA DE JUAN DE CASTELLANOS: Se trata de uno de los edificios más importantes y característicos de Villa de Leyva. Vía pavimentada, acceso al público de martes a domingo de 9 a 12am y de 2 a 5pm. Villa de Leyva Boyaca Colombia turismo y guia de viajes en Boyaca Colombia hoteles hospedajes hostales tours atractivos

Turismo en Colombia guia de viajesPLAZA MAYOR: Lugar donde se celebro la fundación de la villa. Una de las más grandes del país. Acceso vía pavimentada, acceso al público permanente.

Boyaca Colombia turismo y guia de viajes en Boyaca Colombia hoteles hospedajes hostales tours atractivosTurismo en Colombia guia de viajesICTIOSAURIO: Es el fósil de un enorme animal prehistórico. Es el tercer ejemplar de este anormal antidiluviano cuya edad se calcula en 120 millones de años. Acceso vía pavimentada. Acceso permanente al público.

Turismo en Colombia guia de viajesJARDÍN DE LOS PROCERES: Ubicado a una cuadra de la plaza principal contiguo a la casa del congreso. Esbelta arquería con columnas dórico romanas, donde se destacan arco de medio de medio punto. Vía pavimentada, acceso al público de martes a domingo de 9 a 12am y de 2 a 5pm. Boyaca Colombia turismo y guia de viajes en Boyaca Colombia hoteles hospedajes hostales tours atractivos

Turismo en Colombia guia de viajesCOLUMNAS MUISCAS: Se trata de ruinas monumentales de carácter megalítico y función astronómica – religiosa, únicas en Colombia para su genero hasta el momento.

 

RELIGIOSOS

Turismo en Colombia guia de viajesCATEDRAL DE VILLA DE LEYVA: Empezó a construirse desde la colonia en 1608 por orden del rey y con dinero de este y de la feligresía, sobre la puerta que da a la entrada de la sacristía esta un cuadro de San Francisco Javier, pintado por el artista santafereño Gregorio Vasques Ceballos.

 

 

Turismo en Colombia guia de viajesTEMPLO DE SAN AGUSTÍN:Fundado en 1572, lugar donde se fundo la consagración de las hermanitas dominicanas, primera comunidad colombiana.

Turismo en Colombia guia de viajesIGLESIA DE MONIQUIRÁ: Arquitectura religiosa. Ubicada a 5Km. De Villa de Leyva, vía santa Sofía. Construida en 1553. Carretera sin pavimentar, no hay servicio de buces, acceso al público permanente.

 

TURISMO HOTELES VILLA DE LEYVA BOYACA COLOMBIA

 

MUSEOS

Turismo en Colombia guia de viajesMUSEO E IGLESIA DEL CARMEN: El museo es considerado como el mejor dotado en materia de arte religioso del país; la iglesia empezó a construirse en 1845, dentro de estas construcciones se encuentra el monasterio de las carmelitas descalzas. En el interior de la iglesia encontramos cuadros de Vásquez Ceballos.

Turismo en Colombia guia de viajesMUSEO DE ARTE COLONIAL: Ubicado en el monasterio de Santo Ecce Homo a 10Km. De Villa de Leyva, contienen piezas relevantes, joyas, retablos, cuadros de Vasques Ceballos.Carretera sin pavimentar, servicio de transporte contratados en Villa de Leyva, acceso al público de 8 a 12am y de 2 a 5pm.

 

 

Turismo en Colombia guia de viajesMUSEO PALEONTOLÓGICO: A un Km. De la población funciona el museo paleontológico, otra muestra muy interesante y admirable de los fósiles hallados en la región que circunda a Villa de Leyva. Acceso al público de martes a domingo de 9 a 12am y de 2 a 5pm.

Turismo en Colombia guia de viajesLAS AMONITAS: Sin duda la fósil más corriente de Villa de Leyva es la denominada amonita, y el viajero se sorprende ante la cantidad y variedad de tales conchas en la región. No son necesario buscarlas, en las calles empedradas, en los caminos y en las veredas abundan la amonitas.

 

BOYACA COLOMBIA VILLA DE LEYVA TURISMO HOTELES

 

 

FERIAS Y FIESTAS EN VILLA DE LEYVA

Turismo en Colombia guia de viajesFiestas de la Virgen del Carmen - Julio

Turismo en Colombia guia de viajesFestival de cometas - Agosto

Turismo en Colombia guia de viajesFestival de luces y concurso del pesebre - Dicembre

 

 

 

BOYACA COLOMBIA VILLA DE LEYVA TURISMO HOTELES

 

ALOJAMIENTO

FOTOGRAFIAS


 

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 9:00 am a 5:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share





TUNJA BOYACA COLOMBIA VILLA DE LEYVA PAIPA TIBASOSA RAQUIRA ISA TUNJA BOYACA









TUNJA COLOMBIA